top of page
    Rodeada por las sierras del Pinar y del Endrinal, situada en el Parque Natural al que le da nombre, Grazalema es uno de los pueblos más bellos de los que componen la Ruta de los Pueblos Blancos. Se encuentra situada en el noreste de la provincia de Cádiz, en el centro del triángulo que forman Cádiz, Sevilla y Málaga, con fácil acceso desde estas tres ciudades.
    Aún se puede apreciar la estructura típica de los pueblos árabes con calles estrechas y empedradas, fachadas de cal blancas y tejados a dos aguas. Todo esto junto con su cuidado urbanismo hacen de Grazalema un referente de la arquitectura popular andaluza.
    El visitante tiene a su disposición numerosos restaurantes donde disfrutar de la gran variedad de productos de la gastronomía grazalemeña, como las sopas de Grazalema, los revueltos de espárragos, las carnes de caza o los quesos de la zona, la repostería típica local con postres artesanos únicos como los amarguillos y cubiletes, el bollo de almendra o las tortitas de manteca.

 Y si gustan del tapeo, en Grazalema en los pequeños bares del centro encontrarán una amplia carta de tapas para disfrutar en terrazas y plazas.

    Aparte de la gastronomía, la oferta turística de Grazalema también se orienta hacia las actividades al aire libre con rutas de senderismo, piragüismo o escalada. Aunque tambien es buena opción disfrutar de la tranquilidad que proporciona el pasear por las blancas e impolutas calles del pueblo.

click en la imagen para ampliar

Casa rural "los siete pinos"

c/ la teja s/n

11610, Grazalema

Cádiz

 

bottom of page